Blog de sécolectivoforzoso



HOLLYWOOD LLEGA A GUADALAJARA

El cine marca la pauta de un festival multidisciplinar en Moratilla de los Meleros

Fuente: elpais.com

Letras blancas sobre una montaña. Hollywood. El conocido cartel que da la bienvenida a la meca del cine estadounidense. A miles de kilómetros de distancia, Moratilla de los Meleros, un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara. ¿Y qué tienen en común ambos lugares? Tu a Hollywood y yo a Moratilla, un festival multidisciplinar que celebra el hermanamiento de ambas ciudades.

Del 24 al 27 de julio, la localidad vivirá el cine a través de este encuentro cultural organizado por el grupo artístico Sécolectivoforzoso. Proyecciones, performances, talleres, exposiciones... con el séptimo arte como telón de fondo.

¿Pero cómo surgió todo esto? En internet puedes hacer hallazgos sorprendentes, como el que hicieron a finales del año pasado los nueve integrantes de este colectivo madrileño. A través de la red, encontraron la curiosa historia de una habitante de Los Angeles que estaba iniciando los trámites para hermanar ambos lugares. De inmediato les pareció un buen motivo para crear un evento y se pusieron manos a la obra.

Llamadas, patrocinadores, entrevistas, artículos... Un largo camino que se materializará está semana. Moratilla de los Meleros se convertirá por unos días en la nueva meca del cine.

No hay comentarios: