Blog de sécolectivoforzoso



Actividades y Talleres 'Tú a Hollywood y yo a Moratilla' (24 a 27 de julio)

1. Proyecciones de cine al aire libre

En las noches del 24 al 26 se proyectarán películas (dos cada día) que tratarán de plantear una reflexión sobre los mecanismos de construcción de ficciones utilizados por el cine, de forma que sirvan como ejemplos de cómo dichas ficciones terminan muchas veces convirtiéndose en realidades que superan los límites de la pantalla.

El primero de los títulos irá destinado a todos los públicos, mientras que el segundo invitará a una reflexión más teórica enfocada a un público más adulto.

2. Concierto en directo

Con motivo de la inauguración y cierre de las jornadas en Moratilla de los Meleros, habrá actuaciones musicales para celebrar el encuentro definitivo entre las dos localidades hermanas.

3. 'Breve historia del teatro'

Representación teatral para todos los públicos en la que asimismo se analizarán los mecanismos de representación de ficciones a través del diálogo entre los actores, los medios audiovisuales y el público asistente. Y es que no siempre existió el cine en nuestras vidas.

4. Taller infantil de performance

Actividad a través de la cual se pretende acercar la performance artística al público infantil. Los niños aprenderán qué es una performance por medio de ejemplos extraídos de las manifestaciones artísticas de mediados del siglo XX, llegando incluso a participar en una acción confeccionada en parte por ellos.

5. Puesto fijo 'Medvedkin 2.0'

¿Hay algo que siempre hayas querido decir y no te has atrevido? ¿Algo que quieras contar a todo el mundo en general o a Hollywood en particular? ¿Alguna opinión, mensaje o sugerencia? ¡Esta es tu oportunidad! Pásate por el puesto fijo Medvedkin 2.0 y habla de lo que quieras con total libertad. Actividad para todos los públicos.

6. Puesto fijo 'Guión para ópera prima'

Contribuye a escribir parte del guión de la primera película pensada en, por y desde Moratilla de los Meleros. Actividad para todos los públicos.

7. Taller infantil 'Érase una vez... una mentira'

Actividad en forma de cuento en la que cada niño podrá construir su propio personaje de ficción a partir de los que todos conocemos, reescribiendo y adaptando su papel de acuerdo a sus inquietudes y vida cotidiana.

8. Visitas guiadas a las intervenciones artísticas / muestras documentales

Visitas a las diferentes propuestas artísticas llevadas a Moratilla de los Meleros. Éstas girarán en torno a Hollywood, el cine, su relación con Moratilla, la realidad y la ficción. El público podrá dialogar abiertamente con los artistas, que estarán presentes los cuatro días del encuentro. Serán unas jornadas de acercamiento al arte más actual en el entorno de Moratilla de los Meleros.

Asimismo se mostrarán los resultados de otras actividades realizadas previamente a los días del encuentro, como la que se llevó a cabo con los niños en el colegio Cardenal Cisneros de Tendilla.

9. Taller culinario '¿Cuál es tu plato estrella?'

Intercambio culinario de recetas caseras entre Moratilla de los Meleros y Hollywood, degustación popular incluida.

No hay comentarios: